top of page

PIONERAS: MUJERES QUE ABRIERON NUEVOS CAMINOS. Siempre hemos estado


El pasado 8 de mayo a las 20.00 se presentó por fin el libro “Pioneras: mujeres que abrieron nuevos caminos. Siempre hemos estado ahí”. Se trata de un trabajo en el que 12 mujeres más Rosabel Rodríguez como capitana del barco, han recopilado las biografías, historias y éxitos de grandes mujeres que han destacado en distintos ámbitos a lo largo de la historia.


El libro además incluye la propuesta de ejercicios para que pueda trabajarse con adolescentes una nueva manera de contar las cosas. En la presentación se contó además con la presencia de Rosa Cursac (Directora del IBD), Esperanza Bosch (Directora de la colección Treballs Feministes), Rosabel Rodríguez (directora del libro) y Raquel Herrezuelo (como voz de las autoras).


"Las mujeres somos el 49,6 % de la población mundial y, a pesar de esto, sigue siendo difícil encontrar mujeres que sean líderes, referentes en el ámbito científico, ejemplos de renombre para niñas y jóvenes. La pregunta que tendríamos que hacernos es: ¿cómo es posible?" reflexionó Rosabel Rodriguez.


Alguna de las respuestas las podrás encontrar en este libro:


La historia no se puede escribir sin hablar de las mujeres, porque siempre hemos estado ahí. Desde el origen de los tiempos, las mujeres han estado presentes en todas las áreas. Entre ellas destacan las mujeres pioneras, que se enfrentaron y lucharon contra los prejuicios y el machismo para poder estudiar, trabajar o dedicarse a cualquier ámbito, ayudando con ello a que otras pudieran seguir su estela. Este libro intenta contribuir a la visibilización de todas estas mujeres, y pretende hacerlo cubriendo áreas muy variadas, desde la ciencia y los premios Nobel, hasta el mundo del atletismo o el rock. Porque no hay lugar donde no hayamos estado, ni área en la que no podamos llegar a estar.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page